
CÓMO CREAR UN CLUB DE MOTOS Y NO PERECER EN EL INTENTO
Comencemos por definir qué es un Club de Motos:
Se podía definir como agrupaciones de entusiastas de las motocicletas custom (sobretodo harleys), pero aún más entusiastas del mundo custom en general. Disponen de una amplia gama de estructuras jerarquizadas, normas de escrupuloso cumplimiento, distintivos característicos.
Su principal valor es “La lealtad de la hermandad”, es la fuerza principal de cualquier club de amigos y la lealtad SIEMPRE está primero, los mantiene unidos y fuertes.
Los pasos que te recomendamos seguir para crear tu propio Club de motos son:
-
Contar con un mínimo de 5 miembros. Funciona muy bien si son amigos.
-
Establecer cargos del grupo.
-
Disposición de la dirección un lugar físico para reuniones, así como teléfonos de contacto
-
Elige un nombre que no exista ya en un club.
-
Disponer de una relación con los miembros numerados, nombres y apodos.
-
Poner fecha de fundación (fundar oficialmente).
-
Si se requiere por decisión del comité cambiar el nombre y el logotipo.
-
Mantén un control del Club llevando un registro de las personas que entran y salen del grupo. Te recomendamos especificar si las personas salieron en buenos términos o no.
-
Realiza reuniones de forma periódica para dar seguimiento a los intereses.
-
Desde luego, viajar en conjunto será una de las principales actividades.
-
¡Diviértete! Finalmente son un grupo de moteros interesados en un fin común, crear este club de motos tendrá como finalidad compartir estos gustos y pasarla bien.
Los 10 mandamientos del motero
Queridos moteros, hoy les entregamos los 10 mandamientos de todos los moteros del mundo:
01: Utiliza un buen casco y mantenerlo abrochado SIEMPRE.
El uso de casco no es solamente para evitar una multa, es el responsable de salvarte la vida en caso de cualquier accidente.
02: Anticípate a las emergencias.
Siempre rodar con prudencia y a la defensiva tratando de anticipar el movimiento de los demás vehículos, no te olvides que para algunos vehículos eres invisible.
03: No adelantes entre dos vehículos ni por la derecha.
Es sumamente peligroso, al estar en medio de dos carros tu tiempo y espacio de reacción ante algún imprevisto se ve sumamente reducido, evita encontrarte en esta posición.
04: Evita la pintura de las pistas.
Sobre todo, si este se encuentra mojado se convierte en un arma mortal en contra de todos los moteros. Evita también manchas o residuos de aceite sobre la pista.
05: Usa las luces y direccionales de tu moto para indicar a otros vehículos cual será tu siguiente movimiento.
Intenta utilizar ropa llamativa en la noche para ganar visibilidad en la oscuridad y evitar un accidente.
06: Revisa constantemente la presión de tus llantas.
Las llantas con exceso o falta de presión comprometen la adherencia de la moto al piso y hacen que el manejo se vuelva inestable.
07: Practica tu técnica de frenado.
Hay diversos consejos sobre cómo deberíamos frenar en nuestra moto, recuerda que lo más importante es tenerlos practicados para que no te fallen en ningún momento.
08: Antes de voltear por un cruce, mira a la izquierda, luego a la derecha y nuevamente a la izquierda.
Esta maniobra te ayuda a asegurarte que no se te aparecerá un vehículo de la nada.
09:La motocicleta no es un vehículo de carga.
Consulta el manual del fabricante para conocer los límites de tu motocicleta.
10: Maneja más despacio de lo que su capacidad y la de la moto se lo permita.
Siempre tienes que manejar en el peor escenario posible, necesitas poder contar con el tiempo de reacción necesario en todo momento para evitar malos ratos.
Esperamos que les agraden los mandamientos moteros, salgan a rodar siempre teniéndolos en cuenta para que sus viajes sean siempre seguros.
7 Consejos Básicos Para El Mantenimiento De Tu Moto
Mantener tu moto en buen estado en el día a día es tu responsabilidad; es importantísimo que siempre tengas la moto con los mantenimientos al día.
​
Hay una serie de cuidados sobre cómo mantener tu moto que debes tener en cuenta. Cada mes del año deberías detenerte unos instantes a comprobar lo siguiente:
01 : Limpieza:
Lo primero de todo en una moto su limpieza, además de ser mucho más linda limpia podrás comprobar mejor si todo está como debe y descubrir algún desperfecto más fácilmente. ¿Cómo lavar una moto? Es sencillo, hazlo con agua y productos suaves que sean seguros para la pintura, esponjas y hasta puedes utilizar un cepillo de dientes para llegar a los rincones más pequeños y escondidos. Recuerda que el polvo y la tierra aceleran el proceso de corrosión, además asegúrate de Limpiar bien las partes Cromadas para cuidarlas del óxido.​
​
02: Los neumáticos:
Inspeccionar y mantener los neumáticos, controlando la presión del aire. Un correcto inflado influye mucho en el comportamiento de la moto en marcha, que no esté ni por encima ni por debajo, sino justo en la presión que indica el fabricante. Es recomendable comprobar esto en frío.
03: La cadena:
Si tu moto tiene transmisión por cadena, y no correa o cardan, ésta requiere un mantenimiento especial. Para hacer un buen mantenimiento de la cadena es muy importante que esté siempre bien engrasada y su tensión sea la correcta, que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente un poquito más de 2cm hacia arriba y hacia abajo.
04: Los frenos:
Si tu moto cuenta con frenos de disco deberás controlar el nivel de los líquidos mirando los depósitos, así como que el circuito no tenga pérdidas. Si es de tambor regula la tensión del cable hasta que el tacto y la frenada sean los adecuados. Exactamente igual pasa con los embragues, tanto hidráulicos como mecánicos por cable. En un freno de disco podrás controlar fácilmente el desgaste de las pastillas, hazlo con cierta regularidad para no dañar los discos.
05: Las luces:
Chequea cada semana que las luces delanteras y traseras funcionen, haz lo mismo con los intermitentes y prueba la bocina de vez en cuando, no vayas a descubrir que no funciona cuando más falta te haga.
06: La Batería
Si tu moto cuenta con una es bueno revisarla periódicamente.
07: El aceite:
En la mayoría de las motos es muy sencillo comprobar el nivel del aceite del motor y aunque cambiarlo ya exige mayor experiencia. Hay una varilla, normalmente unida al propio tapón, que indica el nivel al introducirla limpia y sacarla de nuevo, viendo hasta dónde se ha manchado de aceite. Cada modelo puede exigir mirar el aceite de un modo diferente, consulta el manual de usuario para hacerlo correctamente y para tener claro cada cuanto kilómetros corresponde el cambio de aceite.
Las 5 fallas más comunes en una motocicleta | A tener en cuenta
01 La cadena:
La cadena es importante para el funcionamiento de la moto porque es la encargada de transmitir la potencia necesaria para mover las ruedas. Es fácil comprobar el estado de la cadena y observar sus estiramientos, torceduras y daños. Por eso es valioso facilitar esta inspección y evitar problemas mayores, desde quedarse varado, hasta accidentes provocados en la vía con la motocicleta en movimiento.
02 El embrague:
El embrague es probablemente la parte de la motocicleta a la que debemos prestar más atención porque es parte del mecanismo de cambio, por lo que se desgasta más rápido que cualquier otra parte. Cuando el embrague comienza a fallar, generalmente nos cuesta cambiar de marcha.
03 La bomba de gasolina:
Uno de los síntomas de que la bomba de combustible está empezando a fallar es la pérdida de potencia de la moto y esta es la pieza que tiene como función bombear combustible del depósito al motor. Si la bomba no está asegurada o reemplazada, la presión de la bomba caerá a cero y el motor no arrancará. Se recomienda reemplazar la bomba de combustible antes de la reparación.
04 El alternador:
El alternador es uno de los componentes más utilizados en cualquier mecanismo del motor de una motocicleta. Su función es mantener cargada la batería y así alimentar todo el sistema eléctrico de la moto. Con el tiempo, esta pieza se desgasta y hace que la moto pierda potencia hasta que ya no arranque. La reparación del generador es costosa, pero no debe escatimarse en gastos cuando suceda.
05 Los pistones:
otro problema mecánico que hace que las piezas se desgasten por el uso constante es el pistón. Por lo tanto, se recomienda que la calidad del pistón utilizado sea mejor,Uno de los síntomas causados ​​por el desgaste del pistón es la fuga de aceite y la pérdida de fluido.

